• piloto de dron volando en almacen de mercancias

Trabajar como piloto de drones

¡Saca partido a tu licencia!

Si ya has decidido que quieres dedicarte profesionalmente al pilotaje de drones y vas a comenzar tu formación; o, si ya tienes tu licencia y no sabes muy bien cuál es el siguiente paso para trabajar como piloto de drones, este artículo te puede ayudar a averiguarlo.

  • detalle de manos sujetando emisora de dron con dron volando al fondo

Hazte operador de drones

Para trabajar como piloto de drones de forma autónoma, hay una serie de requisitos a cumplir establecidos por AESA:

  • Obtener tu licencia en un centro ATO
  • Tener certificado médico oficial LAPL o de clase 2 en vigor
  • Contratar un seguro de responsabilidad civil
  • Obtener las habilitaciones necesarias para el trabajo con drones que se va a realizar
  • Darse de alta en AESA como operador de drones

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea va a ser la encargada de dar luz verde a tu solicitud, una vez presentada toda la documentación requerida. En el momento de la aprobación, estarás listo para comenzar a trabajar como piloto de drones.

  • vista aerea de bosque otonal con personas paseando

Consejos para trabajar como piloto de drones

  • Demuestra tu pericia desde el momento cero

Parece una obviedad pero, si realmente quieres aprovechar cada oportunidad para encontrar trabajo como piloto de drones, es esencial que des todo de ti durante el curso. Si tus instructores tienen buena imagen de tu trabajo, es posible que, en el futuro, si surge una vacante en la escuela, cuenten con tu pericia para prestar tus servicios como instructor, por ejemplo.

  • Mantente actualizado

El sector aeronáutico en general, y el pilotaje de RPAs en particular, están en constante cambio. Realiza prácticas de vuelo periódicas, actualiza tus habilitaciones y especialízate en disciplinas concretas para ampliar tu campo de actuación.

  • Listado de operadores de dron oficiales

Si realizas un curso de operador de drones para ejercer por cuenta propia, la tarea de darte de alta en AESA te será infinitamente más sencilla. Una vez que se aprueba tu solicitud, tus datos pasarán a formar parte del archivo de operadores oficiales que incorpora AESA en su web. Muchas empresas suelen buscar en ese listado cuando requieren de los servicios de un operador de dron profesional.

  • Hazte un portfolio

No hables de tu pericia pilotando drones, muéstrala. Sal al mundo, busca localizaciones para tus trabajos de grabación o haz trabajos por tu cuenta. Tener una web o un blog donde mostrar tus trabajos marcará la diferencia entre tu perfil y el de los demás.

  • Regístrate en un directorio de operadores de dron

Plataformas como Pilotando o JobToDron, ofrecen soporte a empresas y operadores como intermediario para establecer relaciones laborales. Si haces uso de herramientas como esta, tus posibilidades de trabajar como piloto de drones aumentarán notablemente.

  • piloto de dron con chaqueta amarilla volando dron en la nieve

Encuentra trabajo como piloto de drones

Ya sabes que no hay una llave mágica que te diga los pasos exactos para encontrar tu trabajo como piloto de dron profesional; pero, estamos ante un sector en pleno auge. Si eres entusiasta y demuestras tus aptitudes y tu constancia, vas a encontrar oportunidades para ejercer en esta profesión tan prometedora.

Llevando a la práctica una combinación de estos consejos, estamos seguros de que no te va a resultar dificil encontrar tu camino y de que, en poco tiempo, podrás sacar partido a tu licencia y trabajar como piloto de drones.

logo one air, logo easa, logo gobierno, logo ato

Teléfono

Reserva tu plaza en One Air

951 211 333

Si crees que tu futuro esta en el Aire no lo dudes realiza tu curso de Piloto de Dron en One Air centro autorizado por Aesa – Ato 190

Email

info@oneair.es

GRUPO ONE AIR AVIACIÓN
C/ JAEN 9, EDF. GALIA CENTER, BAJO 10
29004 MÁLAGA