Una vez presentada tu solicitud para actualizar tu licencia de drones a la nueva Normativa, podrás comprobar el estado de la misma accediendo al apartado ‘Mis solicitudes’ en la misma web de AESA.
Si todo es correcto, recibirás un email de confirmación por parte de AESA con el usuario y contraseña para acceder a su plataforma de formación online, en la que podrás realizar el curso puente que te corresponda, según si necesitas conversión teórica o teórico-práctica.
Tienes 30 días, desde la recepción de dicho email, para completar el 100% del curso, si no llegas a completarlo, se emitirá una resolución por desistimiento y tendrás que volver a comenzar con el proceso.
Resolución positiva
Una vez concluyas el curso puente que se te haya asignado, y sin necesidad de examen de evaluación final, recibirás un email por parte de AESA comunicándote la resolución positiva de tu solicitud de conversión de licencia. Además, como adjunto, encontrarás tus nuevos certificados expedidos adaptados a la nueva Normativa Europea UAS.
Requerimiento de subsanación
Si la solicitud estuviera incompleta o hubiera algún error, recibirás un requerimiento de subsanación indicándote los puntos que debes corregir. Además, recibirás un enlace en el que deberás aportar la documentación que se te indique para subsanar la solicitud de conversión de tu licencia de drones.
Resolución negativa
Si la documentación aportada no es correcta, es decir, no cumple los requisitos básicos indicados en la web de AESA (y que te contamos en este artículo), se te notificará la resolución negativa de tu solicitud, denegándote el acceso a la conversión de tu certificado de drones antiguo.