VIGILAR LAS PLAYAS CON DRONES

Anteriormente, ya te hemos hablado de la utilidad de las aeronaves no tripuladas en el ámbito laboral; como ejemplo, vimos el uso de drones en la extinción de plagas. Entre muchos otros usos, está también vigilar las playas con drones. Y es que los drones están preparados para actuar rápida y eficazmente en lugares en los que los socorristas tardarían demasiado en llegar.

linea de playa a vista de dron

La vigilancia con drones: una realidad en nuestras costas

Son muchísimos los ayuntamientos que confían en estos dispositivos para proteger a los bañistas: las playas de Cabopino y Benalmádena (Málaga), Ribadesella (Asturias), Isla (Cantabria) y Cartagena (Murcia) son algunos de los lugares que ya se han sumado a vigilar las playas con drones.

Otra ciudad que ha adoptado esta alternativa de seguridad es Valencia. Desde 2016, con un proyecto piloto llevado a cabo por la Demarcación de Costas de la Delegación de Gobierno de la Comunitat, se utilizan drones para vigilar y optimizar el litoral.

Además, se ha implantado el vuelo con drones para controlar la cantidad y calidad de la arena en las playas, aumentar la precisión en los estudios topográficos o, incluso, mejorar el medio ambiente.

Este proyecto comenzó por la localidad de El Puig, cuando se usaron drones para la supervisión de los trabajos de reposición de arena de las playas, y ya se ha implantado por todo el litoral levantino.

dron vigilando las playas en verano

Drones: trabajo eficiente a bajo coste

El uso de drones para mejorar el litoral también ayudará a ganar precisión y minimizar costes, sobre todo a la hora de realizar los seguimientos topográficos en las costas españolas. Otra de las ventajas es que los drones no generan emisiones a la atmósfera, protegiendo así el medio ambiente. Los drones permitirán un control de la primera línea de playa contando con información actualizada.

Con el éxito, cada verano, de la implantación de drones para vigilar las playas, se prevé que la demanda de pilotos de drones se mantenga creciente en los próximos años, siendo ya una alternativa de futuro laboral para personas de cualquier sexo y edad.

Es una realidad que los drones están ayudando en el trabajo diario de multitud de sectores, poniendo en valor la versatilidad de estas aeronaves sin pilotos y el alto crecimiento en todos los mercados.