• torreta de telefonia en montana con fondo de nubes

EL USO DE DRONES PARA TRABAJOS DE RIESGO

Una de las principales ventajas de los drones, es su utilidad para optimizar la seguridad de las personas en el trabajo. Aunque son capaces de llevar a cabo multitud de tareas, especialmente, el uso de drones para trabajos de riesgo se ha convertido en una de las tareas más importantes para estas pequeñas aeronaves no tripuladas.

  • operario volando drones para trabajos de riesgo

Drones para inspección y mantenimiento a gran altura

La segunda empresa más importante de telefonía de EEUU, el gigante AT&T, lleva tiempo implementando el uso de drones para el mantenimiento e inspección de sus torres de telefonía.

Antes de la aplicación de RPAs para estas tareas, los operarios tenían que acceder a lo alto de las estructuras, portando pesadas herramientas y permanecer colgados largos períodos de tiempo para llevar a cabo el mantenimiento. Si bien, las medidas de seguridad siempre han sido excepcionales, no han bastado para evitar accidentes. Por esta razón, AT&T, siempre a la vanguardia, decidió apostar por el uso de drones para los trabajos de más riesgo, mejorando así la seguridad de sus trabajadores a un coste mínimo.

Para comenzar la aplicación de drones para inspecciones, AT&T organizó una demostración en vivo para la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA), encargada de dar luz verde a la iniciativa. Para la demostración, en Fresno (California), un operario se encargó de realizar una inspección completa de una de sus torres de telefonía, de casi 25 metros de altura, pilotando un dron desde la base.

  • torretas de telecomunicaciones en pradera verde con cielo azul

La inspección de torretas con drones es solo el principio

Además de demostrar la eficiencia del uso de drones para trabajos de riesgo, AT&T también pretende probar que su red LTE es altamente eficaz para muchas otras tareas. Así, otras empresas podrán también hacer uso de drones conectados a ella para labores como el transporte y entrega de mercancías, vigilancia de espacios, flotas de vehículos y servicios de emergencias.

Si una empresa de la talla de AT&T consigue implementar el uso de drones para tareas tan diversas, queda más que demostrado el potencial de la formación como piloto de drones. Es una apuesta segura, el hecho de que cada vez más empresas van a apostar por la implementación de RPAs para optimizar sus negocios; por lo tanto, la formación en drones es una opción más que interesante para cualquier usuario.

logo one air, logo easa, logo ato, logo gobierno de espana

Si crees que tu futuro esta en el Aire no lo dudes realiza tu curso de Piloto de Dron en One Air centro autorizado por Aesa – Ato 190