Curso Drones en Emergencias

Aprende el protocolo de actuación para catástrofes, emergencias y rescates.

El uso de los drones en emergencias es una de las aplicaciones más conocidas de los RPAS. La actuación en zonas que han sufrido algún tipo de desastre natural o humano es la parte más visible, pero el uso de drones por parte de los equipos de emergencias va mucho más allá.

Aprende el protocolo de emergencia en desastres naturales y otras situaciones de crisis

En nuestro curso aprenderás los pasos a seguir cuando se activa un protocolo de emergencia ante una situación de crisis. Además, sabrás cómo utilizar el dron para prestar apoyo a los equipos de rescate y/o cuerpos de seguridad pertinentes.

La búsqueda de personas desaparecidas; el transporte rápido de medicinas, radios para comunicarse o alimentos; o la iluminación en altura de zonas que han quedado sin electricidad; son algunos ejemplos de los usos más comunes de los drones en emergencias.

Además, una vez desactivado el protocolo, los drones son una herramienta fundamental en las tareas de inspección, reconocimiento aéreo y valoración de daños, para una buena gestión de los recursos.

CURSO DE EMERGENCIAS CON DRON

Aquí tienes una muestra de todo lo que puedes aprender…

Temario del Curso

¿Qué vas a aprender?

BLOQUE I

Emergencias, catástrofes y rescates.

Nociones generales de actuación, terminología y modo de organización de la respuesta a una emergencia en España. Se obtiene una visión global de la magnitud real del problema y la forma de enfrentarlo.

BLOQUE II

Usos de los drones en emergencias.

Resumen histórico de cómo se han ido integrando los drones civiles en la respuesta a las emergencias, así como, recomendaciones y normativas existentes para optimizar el uso de estas herramientas.

BLOQUE III

Posibles escenarios operacionales.

Revisión de los diferentes ámbitos posibles de actuación, con las peculiaridades de vuelo propias de cada caso. Orientación práctica para prestar servicio de emergencias en una situación real, ya sea requerida o voluntaria.

5 días teóricos + 2 días prácticos
790€

*Consulta descuentos aplicables.