dos mandos de radio control de drones inspire dji visualizando en dos pantallas el video de los drones

Curso de Radiofonista

Conoce todas las ventajas que nuestro curso de radiofonista te brinda como piloto de Drones. Luego de haber sido aprobado el decreto el 15 de diciembre del año 2017, los pilotos de aeronaves no tripuladas que necesiten operar en zonas aéreas restringidas necesitarán  obtener una acreditación de radiofonista para piloto. Este requerimiento que les brinda grandes ventajas a todos sus poseedores. A tener en cuenta que AESA indica claramente que todo piloto de drones que quiera obtener el certificado de Radiofonista solo puede realizarlo en una centro autorizado ATO como es One Air o una escuela de ultraligero.

logo corporativo con el logo del gobierno y la agencia eurpea aerea

La meta de estos cursos de radiofonistas, es que todos los inscritos entiendan los mensajes de las emisoras y las torres de control, y que del mismo modo, puedan emplear las comunicaciones en caso de emergencias, complicaciones o rescates, todo con la señal correspondiente en un espacio aéreo definido, ya que cada uno de ellos cuenta con diferentes técnicas y metodologías.

Es crítico resaltar, que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha realizado el desarrollo de todos los contenidos didácticos que se dan en estas capacitaciones, cada uno de ellos de vital importancia e indispensable, ya que permiten que se obtenga el certificado  de forma efectiva.

vista de una mano con una radio de comunicaciones en un aeropuerto con torre de control y un avion despegando al fondo

DURACION DEL CURSO DE RADIOFONISTA

En este caso, el curso de radiofonista se ve dividido en dos segmentos. Son dictados completamente por una institución ATO, y se divide en una fase teórica y otra práctica, ambos con al menos 10 horas distribuidas equitativamente en 2 días. Es indispensable la presencia en estos cursos, permitiendo que los pilotos de aeronaves obtengan la enseñanza requerida.

Los resultados de los cursos de radiofonista para los pilotos son efectivos. Cada uno de ellos otorgado a través de la enseñanza de forma presencial en las aulas de nuestra ATO en un 100%. Dictado por los profesionales y todo esto siguiendo los criterios de formación de AESA.

TEORICAS

5 HORAS

CERTIFICADO OFICIAL

ATO

logo del ministerio de fomento y gobierno de spain

PRACTICAS

5 HORAS

CONOCIMIENTOS OBTENIDOS EN EL CURSO DE RADIOFONISTA

trazos de 3 lineas intercaladas - una continua y dos discontinuas que simulan las ondas de ruido
trazos de 3 lineas intercaladas - una continua y dos discontinuas que simulan las ondas de ruido pero de forma cuadrada

Cuando se apunta un piloto de drones a un curso de radiofonista, tendrá en su contenido los principios básicos de las comunicaciones y la radiotelefonía. Uno de los conceptos que se manejan de forma profesional es el de las ondas de radio, estas son las señales fundamentales, ya que permite que se tenga una comunicación efectiva entre el piloto y la torre de control.

Además de la definición, también se explicará detenidamente todos los elementos que conforman una onda de radio. Desde sus características particulares, los tipos en los que se clasifica, la manera en la que se distribuyen a través del espacio y por supuesto, los fenómenos que afectan a las ondas y su propagación.

TRANSITO Y ESPACIO AEREO
RADIO Y TRANSMISIONES
METODO DE RADIO
ACTUACIONES DE EMERGENCIA

190€

Precio alumnos escuela y asociados AAPOD

La incorporación de toda esta teoría, hace que el piloto de aeronaves conozca e internalice el funcionamiento de la radiofonía básica, y que pueda emplearlas adecuadamente al momento de establecer contacto con una torre de control o cualquier otra emisora que se encuentre en una zona aérea controlada. Este hecho, es uno de los más importantes dentro de la clasificación, por lo que se debe toma con seriedad.

Por otra parte,  a los alumnos todo acerca de las bandas de frecuencia y sus principales características. Es de destacar que estas son de diferentes elementos y factores. Estos controladores de drones deben de conocer sobre ellos y reconocerlos, logrando una comunicación efectiva.

vista superior de un drone mavic spark

Asimismo, se da conocimiento a los pilotos de dron acerca de los tipos de onda. Existen ondas terrestres, de radio y celestes, cada una de estas con particularidades y características, que hacen que la navegación de los drones sea efectiva, y que estos puedan aplicar la radiofonía de un modo apropiado, cumpliendo con los requisitos que la zona aérea controlada requiera en un momento determinado.

Una de las características más importantes de la radiofonía aplicada para los operadores de drones, aparte de los tipos de ondas y sus definiciones, es que tiene una gran importancia en lo que respecta a los componentes de una transmisión de radio. Saber la estructura de esta acción, hace que se puedan iniciar a enviar mensajes y señales desde largas distancias, facilitando el uso del dron.

Con todos estos fundamentos teóricos ¡cualquier piloto se emocionaría por aprender! Es momento de iniciarte  y aplicar lo aprendido en los cielos.

Formulario de Contacto

1 + 6 = ?

logo del ministerio de fomento y gobierno de spain